
Dos de los uniformados se encuentran en estado grave, estos son el Mayor Manuel Guzmán y el cabo 1° José Luis Aguayo.
Carabineros informó que finalmente fueron 8 los funcionarios policiales que quedaron heridos tras el ataque terrorista que se perpetró en la 54° Comisaría de Huechuraba durante la tarde de este jueves.
De acuerdo a lo comentado por la institución policial, todos los heridos fueron trasladados al hospital de Carabineros, recinto asistencial donde fueron estabilizados e intervenidos por el personal médico.
- Mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo. Está en estado grave.
- Cabo 1° José Luis Aguayo Montiel, quien tiene una herida contusa compleja en su brazo derecho, además de una contusión torácica, un trauma acústico y ocular. Está grave y es intervenido en pabellón.
- Sargento 1° Erika Bravo Aravena, quien mantiene una lesión cervical y un trauma acústico. Sus lesiones son de mediana gravedad.
- Cabo 2° José González Parra, quien presenta un trauma acústico y está en actual evaluación de otorrino. Tiene lesiones de mediana gravedad.
- Cabo 2° Estefanía Contreras Parra, quien tiene un traumatismo acústico y un esguince cervical. Su estado es de mediana gravedad.
- Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto, quien tiene un trauma acústico y estrés agudo post traumático.
- Carabinero Valeria Alvarado Marín, quien presenta un trauma acústico.
- Subteniente Camila Chaparro Salas, quien tiene un trauma acústico.
Debido a estos hechos, Carabineros confirmó que para atención de público se utilizará la 5° Comisaría de Conchalí y la tenencia El Salto. En tanto, los servicios policiales preventivos del Plan Cuadrante siguen desplegados con normalidad en el sector territorial de Huechuraba, incluso reforzados con servicios de Radiopatrulla.
PURANOTICIA