El movimiento global enviará una carta al Congreso para pedir a los parlamentarios que aprueben el proyecto de ley presentado por el Gobierno. Además lanzó la campaña “Chile no protege a las mujeres y niñas. La criminalización del aborto niega sus derechos humanos”.
Bajo el argumento "Chile está violando los Derechos Humanos", Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de la vida de la madre, inviabilidad fetal y en casos de violación, inciativa que fue presentada por el Ejecutivo el pasado 31 de enero.
Con este propósito Amnistía Internacional enviará una carta a los parlamentarios apuntando a los principios de igualdad y derechos humanos. " Su compromiso es fundamental para asegurar que en el actual debate para cambiar la legislación sobre aborto se garantice un cambio real en la vida de las mujeres y niñas en Chile", señalan en la misiva y agregan que "despenalizar el aborto es un compromiso con la vida de las mujeres y niñas y un imperativo de igualdad, y espero que aproveche esta oportunidad para dar un primer paso en el reconocimiento de sus derechos humanos".
En esta línea, a través del lanzamiento de la campaña "Chile no protege a las mujeres y niñas.La criminalización del aborto niega sus derechos humanos", la Amnistía Internacional pretende recaudar firmas para promover la legalización del aborto en nuestro país.
Pn/ci
AGENCIA UNO