El siniestro fue controlado rápidamente por bomberos. A su vez, el Seremi de Salud informó que los pacientes se encuentran en buenas condiciones.
En horas de esta mañana se ocasionó un amago incendio en la UCI de pediatría del hospital Roberto del Rio, la que fue controlada de manera oportuna de bomberos que llegó hasta el lugar del siniestro.
El mismo se produjo a causa de una explosión menor, por causas que aún se encuentran investigando por parte del personal especializado de bomberos. A su vez, se informó que 20 pacientes debieron ser evacuados al sector de oncología, sin tener que lamentar ningún lesionado y con algunos daños menores en la estructura.
"Los pacientes se encuentran sin problemas, están siendo atendidos dentro del hospital. Personas que colaboraron pueden tener algunas lesiones menores", comentó el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, agregando que el siniestro "está bajo control, no hay riesgos en estos momentos y los pacientes están todos en buenas condiciones".
Pn/cp
AGENCIAUNO