El presidente del PS se refirió a la polémica suscitada con la ministra Secretaria General de Gobierno, por su supuesto vínculo del partido con el narcotráfico.
Esta mañana en el encuentro nacional de dirigentes de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias del Partido Socialista (PS) su presidente Álvaro Elizalde se refirió a la polémica suscitada con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y el PS por su supuesto vínculo con el narcotráfico.
Al ser consultado si está de acuerdo con la querella interpuesta a la ministra Pérez, el senador socialista señaló que espera que hay un cambio de "actitud", por parte de la ministra y del gobierno.
"Es evidente que la ministra de alguna manera ha quedado inhabilitada, hemos visto que siendo la vocera de Gobierno lleva varios días sin hablar", recalcó.
Elizalde sostuvo que como vocera no está cumpliendo su función. "Muchos han señalado que la ministra de un paso al costado, lo que yo puedo señalar es que como ministra vocera ha quedado un poco inhabilitada, tanto es así que parece que le dieron la instrucción de que no hablara"
Sin embargo se mostró abierto a el cambio de postura por parte del Gobierno, que ellos expresen una actitud más constructiva.
"El Presidente no puede tolerar ni menos avalar una lógica de descalificación e insultos que genera un clima de crispación en el sistema político y que es malo para la democracia", cerró Elizalde.
PURANOTICIA.