Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, explicó que se transformará, la malla curricular, la jornada horaria y se creará un proyecto para modificar la infraestructura del Liceo, además de poner fin a la violencia.
Este viernes el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, informó que se llegó a un acuerdo con la municipalidad de Santiago, tras reunirse nuevamente con el alcalde Felipe Alessandri.
Pérez explicó que se transformará, a través de un congreso vinculante, la malla curricular, la jornada horaria y se creará un proyecto para modificar la infraestructura del Liceo, según informó 24 Horas.
Este último punto tendría un costo cercano a los 1.700 millones de pesos, fondos que serán solicitados al gobierno regional y al Ministerio de Educación.
Con respecto a los hechos de violencia en el recinto, el representante de los alumnos precisó que "vamos a hacer todo lo posible para intervenir. Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto".
Por su parte, el alcalde Alessandri valoró el acuerdo, al igual que Pérez, destacando los términos en que se logró el entendimiento en la reunión de esta mañana con los estudiantes y el Centro de Padres.
La autoridad comunal expresó que "es una luz al final del túnel. Esperemos que este podamos terminar bien este segundo semestre".
Durante la tarde de este viernes debería firmarse en dependencias de la municipalidad de Santiago el acta de acuerdo entre las partes involucradas en esta negociación.
PURANOTICIA
Alumnos y