Estudiantes secundarios también ocuparon la calzada sur de la Alameda, impidiendo la libre circulación de los automovilistas en Santiago.
Por segunda jornada consecutiva, alumnos del Instituto Nacional salieron del recinto para interrumpir el tránsito vehicular en la Alameda con calle Arturo Prat, en el centro de Santiago.
Al igual que lo ocurrido este jueves, los estudiantes ocuparon la calzada sur de la principal arteria de la capital, impidiendo la libre circulación de los automovilistas.
Esto generó que el tránsito al oriente debiese ser desviado a la altura de calle Manuel Rodríguez, mientras intervenía Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar.
Los efectivos policiales concurrieron a la intersección para dispersar a los manifestantes, produciéndose enfrentamientos con los jóvenes.
Posteriormente, y ya en las afueras del liceo, los estudiantes comenzaron a protagonizar una serie de incidentes, básicamente mediante el lanzamiento de objetos contundentes hacia los policías uniformados.
Cabe señalar que el hecho se registra por segundo día consecutivo y se da en el marco de una seguidilla de manifestaciones, que han obligado también esta semana a interrumpir el servicio del Metro de Santiago en varias estaciones.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA