
Estudiantes manifestaron su rechazo a la detención de 57 compañeros y por la renovación de contrato de un profesor que tendría más de 30 denuncias por abuso sexual.
La mañana de este jueves, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (PUC) protestaron en las afueras del Campus Oriente, luego que fueran desalojados pasadas las 6:00 horas por carabineros de Fuerzas Especiales.
Con lienzos y cantos, un grupo de alumnos se apostaron en la entrada de la PUC para rechazar la detención de otro grupo de estudiantes y en protesta por la renovación de contrato de un profesor que, denuncian, cuenta con más de 30 denuncias por abusos sexuales.
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Campus Oriente para desalojar la toma que protagonizaba un grupo de estudiantes.
La acción de protesta se inició la mañana del miércoles por la renovación de contrato de un docente, un funcionario y la permanencia de dos alumnos, acusados de abuso sexual.
Personal uniformado realizó ingreso a las dependencias universitarias tras recibir autorización de parte del rector, operativo que dejó 57 personas detenidas.
Según información policial, se detuvo a 42 mujeres, que fueron enviadas a la 33º Comisaría de Ñuñoa; y 15 hombres trasladados a la 19º Comisaría de Providencia.
PURANOTICIA