Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aludes de barro provocan cierre del camino al embalse El Yeso de San José de Maipo

Aludes de barro provocan cierre del camino al embalse El Yeso de San José de Maipo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades recomendaron no subir hacia el Cajón del Maipo para evitar emergencias provocadas por el sistema frontal activo

Aludes de barro provocan cierre del camino al embalse El Yeso de San José de Maipo
Miércoles 18 de agosto de 2021 18:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una restricción de tránsito en el camino hacia el embalse El Yeso, comuna de San José de Maipo, provocaron los aludes de barro causados por el sistema frontal, el cual afecta a la zona central y está proyectado con lluvias de mayor intensidad para este jueves.

"Restricción de tránsito en Camino Embalse El Yeso, desde sector San Gabriel, debido a algunos aludes de barro. sólo vehículos 4x4 pueden transitar hacia sector del embalse. Evite hacerlo producto de la intensificación de las lluvias", indicó Transporte Informa RM vía Twitter.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Felipe Guevara, destacó que no han habido mayores emergencias en la capital salvo el incidente en el embalse.

"Las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y de Obras Públicas no se han utilizado, salvo preventivamente en el sector del Embalse El Yeso en San José de Maipo, este es un camino muy poco transitado, pero por precaución y mientras se realizan los trabajos de mantención el camino se ha cortado el tránsito", señaló Guevara.

"Hasta acá la planificación con el Ministerio de Obras Públicas, Serviu metropolitano, los municipios, bomberos, las policías y servicios están funcionando bien", remarcó.

El exintendente explicó: "Hemos tenido precipitaciones en la zona sur-oriente de Santiago, donde más precipitó fue en San José de Maipo 12 mm, seguido de Buin 8mm y en el resto de la ciudad tuvimos entre los 3-5 mm. La isoterma se ha ido comportando mejor de los esperado, estamos en 2500 metros, esperábamos que llegara a los 3000 y, por lo tanto, el peligro de aluviones y remociones en masa obviamente disminuyen si esta continúa comportándose como lo está haciendo hasta ahora".

En tanto, el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, hizo un llamado a los vecinos de San José de Maipo que viven en quebradas a trasladarse a casas de familiares

"Llamaría a, ojalá, dejar las viviendas que estén cerca de quebradas y ríos que pueden producir algún tipo de desastre, como ocurrió en enero, e irse a la casa de algún familiar", indicó el jefe comunal a Canal 13.

"El tema que afectaron el aluvión anterior hoy vamos a notificarles (porque algunos volvieron a construir donde fue el aluvión) que salgan de ese sector. No tenemos la autoridad para llegar y sacarlos, pero por lo menos prevenir", añadió.

Recordemos que San José de Maipo sufrió un aluvión producto de las lluvias que cayeron en enero de este 2021. Según reportó la Onemi, el evento dejó 691 damnificados, 33 casas destruidas y 49 casas con daños mayores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios