
Se trata de la general Pamela Olivares, que quedará a cargo de Bienestar, y la general Berta Robles, como jefa de Prevención y Protección de la Familia.
Por primera vez el Alto Mando de Carabineros contará con dos mujeres entre sus miembros de acuerdo a la información oficializada por la institución la tarde de este jueves.
De acuerdo a lo publicado, se trata de la general Pamela Olivares, que quedará a cargo de Bienestar, y la general Berta Robles, como jefa de Prevención y Protección de la Familia.
Además, entre las novedades de recién asumido general director, Mario Rozas, cinco generales pasarán a retiro, mientras que otros seis subirán de rango a general inspector. Asimismo, 19 coroneles ascendieron al rango de generales.
Esto, se da luego de un complejo año para la institución en la que llegó a tener tres generales directores (Bruno Villalobos, Hermes Soto y el actual general Rozas) debido a diversos escándalos como el fraude en la institución, la "Operación Huracán" y el crimen de Camilo Catrillanca.
REVISA EL LISTADO COMPLETO AQUÍ
PURANOTICIA