Jorge Rodríguez Grossi, a cargo de la construcción del proyecto hidroeléctrico en la zona sur de Santiago, apuntó que la iniciativa “podría hacer que las cuentas de luz no suban sus precios”.
Este miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó por primera vez su respaldo para el proyecto hidroeléctrico de AES Gener y Antofagasta Minerals, Alto Maipo, argumentando que la iniciativa es fundamental para el desarrollo energético del país, y también, ayudará a bajar los precios.
"En Chile las reglas tienen que ser claras, la institucionalidad debe funcionar y los proyectos que cumplan con la institucionalidad se van a implementar", sostuvo.
Sobre el tema, el presidente ejecutivo de Alto Maipo, Jorge Rodríguez Grossi, en contacto con "La Gran Mañana Interactiva", valoró el apoyo de Hacienda y apuntó que "es sumamente importante que las autoridades de Gobierno reafirmen la postura de todos los que contamos con los permisos al día.
Continuó en que "Alto Maipo va a inyectar prácticamente la mitad de lo que están consumiendo los hogares en Santiago en la actualidad. Es el proyecto más grande de Chile. Produce electricidad mucho más eficiente, no altera el paisaje, las rutas de montañismo y el agua".
"Hemos hecho todo lo posible para minimizar las molestias que dejará el período de construcción, el cual estará sometido a los más estrictos estándares de seguridad. La idea siempre ha sido que podamos usar bien los recursos que tenemos, ya que la electricidad es indispensable para los hogares y para las fábricas", agregó.
En tanto, puntualizó que las obras de construcción llevan un 7% de avance y que esperan que esté completada para el año 2018.
.
pn/dc