
Personal policial se llevó de la Alcaldía documentos, registros de contabilidad y equipos electrónicos con información sobre este caso.
Personal del OS-9 de Carabineros llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Lo Espejo para llevarse información sobre la investigación referente a los "trabajadores fantasmas" en el órgano comunal.
Este caso, que involucra al alcalde Miguel Ángel Bruna (PPD), fue dado a conocer el año pasado por el programa «Informe Especial», donde se acusa la contratación de personas en el sector de salud, los cuales recibían remuneraciones pese a no trabajar nunca en dicha repartición.
Según informó radio Biobío, el personal policial se llevó de la Alcaldía documentos, registros de contabilidad y equipos electrónicos con información sobre este caso.
La orden fue dada por la Fiscalía Metropolitana Sur, que indaga un posible fraude al fisco al interior del organismo.
En la denuncia hecha el 2018, se acusó a Bruna de contratar a familiares, apuntando directamente a sobrinas de él y de su cónyuge.
Además, se acusaron diversas irregularidades del jefe comunal y de otra ex funcionaria de la institución, como el mal uso de un vehículo municipal por parte de Bruna.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA