
El Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand criticó la medida alcanzar la gratuidad para el 70% de los estudiantes más vulnerables de Chile, pues, según señaló, no incluye a los estudiantes de las universidades privadas.
El Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand criticó duramente los anuncios hechos en educación por la Presidenta Michelle Bachelet, en especial el de alcanzar la gratuidad para el 70% de los estudiantes más vulnerables de Chile.
"El anuncio de gratuidad es injusto y discriminatorio, porque en la lista se excluyó a los alumnos de las universidad privadas, que son más que los que están en las del Consejo de Rectores (...) Muchos de ellos son extremadamente vulnerables, no hay ninguna razón para dejarlos afuera", explicó.
Respecto a la temática constitucional, donde Bachelet dijo que la nueva carta fundamental saldría de "un equilibrio adecuado entre participación ciudadana realmente incidente y un momento institucional legítimo y confiable".
Además, Allamand indicó que no hay novedad en el tema y que "el discurso iba a mantener la incertidumbre y eso se confirmó".
Pn/co
ATON Chile