
La entrega de esta ayuda se iniciaría a fines de esta semana o a comienzos de la próxima.
El presidente Sebastián Piñera se refirió este lines a la entrega de canastas de alimento para las familias más vulnerables del país, lo que fue anunciado este domingo en cadena nacional.
La declaraciones sobre la campaña que se denomina "alimentos para Chile", se da luego de las protestas que se registraron en la comuna de El Bosque y por la incertidumbre sobre cómo y cuándo sera distribuida.
"Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile", aseguró el mandatario, agregando que son 2,5 millones de canastas, las que incluirán alimentos no perecibles, además de elementos de aseo.
Asimismo sostuvo que "vamos a llegar a cerca del 70 por ciento de las familias con estas canastas y por eso les pido tranquilidad y comprensión".
Los alimentos irán directamente a los hogares de los beneficiados, para que las personas no tengan que salir de sus hogares y así evitar riesgos de contagio de Covid-19
Sobre el proceso de distribución, el jefe de Estado sostuvo que es "sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística", indicó, agregando que se espera que comience la entrega durante el fin de esta semana o la entrante.
Pero los componentes de esta canasta aún no han sido comprados por el Gobierno, ya que "estamos buscando las mejores ofertas a granel", indicó Piñera.
Quienes van a canalizar la distribución de la ayuda para las familias serán las Intendencias Regionales y las Gobernaciones.
PURANOTICIA