Diputados Edwards y Paulsen de RN y Hoffman de la UDI, piden que esto se investigue a fondo.
Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Diego Paulsen, pidieron que la fiscalía, que ampliara la investigación tras los dichos del ex director del SII Michel Jorratt quien acusó haber recibido presiones por parte del Ministerio del Interior para no investigar el caso SQM.
"la obstrucción a la justicia por parte de altas autoridades de Gobierno para que el SII no abriera las investigaciones que podrían terminar en delitos tributarios, en particular, de personas que trabajaron en la campaña de Michelle Bachelet", argumentó el parlamentario a Emol.
Paulsen, por su parte, fue más crítico con la situación contada por Jorratt y manifestó, al mismo medio que, "ha quedado confirmado que el grupo más cercano a Bachelet generó cortafuegos permanentes para obstruir la justicia".
Por su parte, la diputada María José Hoffman, tiró sus dardos hacía el ex ministro Rodrigo Peñailillo y, en entrevista a radio cooperativa, expresó que "en la UDI estamos evaluando una querella por obstrucción a la justicia y, eventualmente de comprobarse esto, estamos evaluando la posibilidad de acusar constitucionalmente la ex ministro Peñailillo", finalizó.
PN/CI