Durante una actividad con la Policía de Investigaciones, Aleuy fue abordado respecto a la salida del ex ministro Rodrigo Peñailillo.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desmintió hoy que hayan existido roces con el ahora ex ministro titular la cartera, Rodrigo Peñailillo, lo que calificó como "versiones de prensa incorrectas".
Aleuy fue abordado sobre el tema esta mañana durante una actividad oficial con la Policía de Investigaciones, PDI, ocasión en la que se le preguntó cuál era "su sensación" respecto de la salida del ex ministro Peñailillo.
"No estoy en condiciones de tener sensaciones sobre las cosas, eso en primer lugar", respondió tajante con su tono cansino el subsecretario.
A renglón seguido, aún cuando admitió que la actividad política no está exenta de dificultades, desmintió que su relación con el hasta ayer titular de Interior haya estado rodeada de roces y que ello haya sido motivo también de la salida del ex secretario de Estado.
"Todas las versiones de prensa no son correctas. Son versiones, son rumores", sentenció.
"En todo Gobierno existen dificultades de orden político, y es normal que existan dificultades, y esas se resuelven dialogando", añadió.
En esa misma línea se refirió a la pregunta sobre la relación que tendrá en el futuro con el nuevo ministro de Interior, Jorge Burgos, de quien dijo "tiene una amplia experiencia política", para impulsar el diálogo que el país requiere.
"Este va a ser un Gobierno que dialoga para llevar adelante las políticas públicas que requiere el país," dijo Aleuy en alusión a la declaración de principios planteada por el ministro Burgos, luego de asumir su nuevo cargo en el Gobierno de Michelle Bachelet.
pn/fg
MG/Aton Chile