Y agregó, a modo de mensaje a los usuarios del servicio que "hay que tener paciencia, las medidas que se han tomado hasta ahora lo que hacen son paliar situaciones".
Como "incomprensible" catalogó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la actitud de los funcionarios del Registro Civil, en paro hace ya tres semanas, puesto que reciben un sueldo de casi el triple que un ciudadano común, en promedio, más de un millón de pesos.
"Hemos reiterado más de una vez que este es un paro ilegal (...) Se han ido tomando las medidas que corresponden mientras los funcionarios mantengan la actitud incomprensible que han mantenido hasta ahora", afirmó el subsecretario Aleuy en entrevista concedida esta jornada a radio Biobío.
Y agregó, a modo de mensaje a los usuarios del servicio que "hay que tener paciencia, las medidas que se han tomado hasta ahora lo que hacen son paliar situaciones".
La autoridad insistió en que los funcionarios del Registro Civil "tienen que hacerse cargo de la situación económica del país (...) El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor a lo que se denomina servicio público".
En relación a los trámites que deben comenzar a desarrollarse a contar del próximo jueves 22 de octubre, en el marco de la Ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC) que entra en vigencia ese mismo día, Aleuy indicó que a los interesados "se les informará oportunamente donde se realizará la celebración".
"Hay lugares donde hay muy pocas parejas que han pedido hora, pero hay otros lugares donde hay muchas. En esos casos se va a informar públicamente de los teléfonos para que puedan establecer si van a poder ser atendidos el mismo día o en otra fecha", precisó Mahmud Aleuy.
Pn/gm
ATON CHILE