Presidenta de la Asociación de AFP expuso en entrevista que personas como Nicanor Parra "trabajaron hasta los 103 años", por lo que pidió disculpas.
La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, salió al paso de sus polémicos dichos respecto a la extensión de la edad para jubilarse, donde expuso que personas como Nicanor Parra "trabajó hasta los 103 años" y pidió disculpas, aclarando que su intención no fue ofender a los trabajadores del país.
En conversación con Chilevisión, la titular del organismo que reúne a las administradoras, había ejemplificado que, además, la ex presidenta Michelle Bachelet y su par Ricardo Lagos, y el biólogo Humberto Maturana, quien falleció a los 99 años, hace una semana, también eran ejemplos de trabajadores por sobre la edad estipulada de 65 años.
Como era de esperar, sus declaraciones causaron molestia e incluso desde el Gobierno manifestaron su sorpresa, incluyendo al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien expuso que "espero las haya dicho en broma".
Ante ello, la misma Cox explicó la situación en conversación con La Tercera, asegurando que su opinión "tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas".
"Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile", añadió.
Sin embargo, finalmente apuntó que ya habrá "un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos".
PURANOTICIA