Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldesa Tohá evita cuestionar decisión de Intendente por horario de marcha

Alcaldesa Tohá evita cuestionar decisión de Intendente por horario de marcha

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La jefa comunal se refirió a los incidentes registrados anoche durante la masiva marcha estudiantil convocada por la Confech.

Alcaldesa Tohá evita cuestionar decisión de Intendente por horario de marcha
Viernes 29 de mayo de 2015 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin aludir directamente al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al ser consultada sobre la decisión del jefe del gobierno regional de autorizar la marcha estudiantil en horario nocturno, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo creer que "no fue un buen horario".

D e este modo, la jefa comunal se refirió a los incidentes registrados anoche durante la masiva marcha estudiantil convocada por la Confech, y que terminó con saqueos en varios locales comerciales y principios de incendio, en plena Alameda de Santiago.

"Creo no fue un buen horario, nosotros lo expresamos claramente. El horario nocturno facilita la comisión de delitos, facilita el anonimato. Y esa fragilidad fue ocupada intensamente", dijo Tohá, en alusión a los desmanes registrados anoche.

Junto con lamentar los daños causados a inmobiliario público y más de una decena de locales comerciales, además de el principio de incendio que se registró en la iglesia de la Gratitud Nacional, la alcaldesa Tohá destacó la actitud de quienes marcharon ayer "pacíficamente".

"Ayer tuvimos decenas de miles de jóvenes manifestándose. La absoluta mayoría lo hizo pacíficamente por una causa justa y por lo que ese está planteando por ellos, por la familia de Rodrigo Avilés, y eso es algo importante que no se puede perder en el contexto de estos daños", afirmó.

Sobre la posibilidad de descartar el uso de la Alameda para futuras manifestaciones masivas, la alcaldesa de Santiago dijo que es algo que se ha estado evaluando, pero se requiere la colaboración de otras comunas.

En ese sentido, lamentó que la principal avenida de la capital chilena haya sido destruida.

"Para nosotros como comuna de Santiago y para nuestros vecinos es muy doloroso que este lugar que acoge todas las manifestaciones ciudadanas, reciba a cambio este nivel de destrucción y de daños", levantó.

De acuerdo a las cifras oficiales, tras la marcha y los desmanes registrados al término de ésta, 172 personas fueron detenidas, 17 semáforos fueron destruidos, y más de una decena de locales comerciales fueron saqueados e incendiados.

 Imagen foto_00000001

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios