Desde las 20 horas del jueves y hasta las 21 horas de ayer, ingresaron al recinto cerca de 225 mil personas.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizó un positivo balance de las fondas en el Parque O'Higgins y destacó la tranquilidad y masiva asistencia. Desde las 20 horas del jueves y hasta las 21 horas de ayer, ingresaron al recinto cerca de 225 mil personas.
De ellos, 165 mil correspondieron a asistentes que pagaron un ticket de $3.000, mientras que el resto corresponde a los más de 60 mil menores de 12 años que ingresaron de forma gratuita al parque.
"Luego de concluir las actividades de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins, podemos decir que el balance es muy positivo. Este año repetimos el formato que pusimos a prueba el año pasado, lo que permitió consolidarlo y ver que el público se había adherido, se había entusiasmado y apropiado de este formato de Fiestas Patrias", señaló la alcaldesa.
También dijo que la cantidad de procedimientos de Carabineros se incrementó, "lo que nos permitió que el clima de seguridad se mantuviera incólume a pesar de la gran cantidad de público que estuvo presente en el parque".
Durante los días de celebración, el equipo de recicladores de base, en conjunto con el Municipio de Santiago y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, recuperaron 10 toneladas de basura, de las 87 que se retiraron en total los días de festejos.
Pn/ci
ATON CHILE