Josefa Errázuriz se refirió al respecto de la denuncia que presentó el ex funcionario de Club Providencia, Carlos Sánchez.
Este martes la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió respecto a la denuncia que presentaron ante la fiscalía Oriente por la emisión de 285 boletas que serían ideológicamente falsas, para el pago de bonos.
Al respecto, indicó que "esto corresponde a trabajos de funcionarios municipales, de 285 funcionarios municipales, y está claro que los dineros no fueron para campañas políticas ni están en el bolsillo", indicó a radio Qué Leo.
Esto debido a que el ex funcionario del Club Providencia, Carlos Sánchez, denunciara el uso de 285 boletas para remunerar por servicios no prestados con el fin de cumplir con el pago de bonos de vacaciones, los que se cargaban a la Corporación Providencia en lugar de a la Municipalidad.
Ante esto, la jefa edilicia dijo que con las boletas "lo que se ha pagado efectivamente son labores de nuestros funcionarios".
"Quiero dar la absoluta y total tranquilidad que vamos a cooperar con todos los órganos pertinentes que nos soliciten y entregaremos toda la información que está en nuestro caso", afirmó Errázuriz .
Mientras que por la denuncia de Sánchez, explicó que aún no la tiene en su poder, por lo que "no sé los documentos de respaldo que tiene esa denuncia".
Agregando que no sabe los motivos por los que el ex trabajador presentó la denuncia, "la verdad las razones que sean y los fines que tengan las personas que lo hayan hecho, o la persona que lo haya hecho, a mi me tiene sin cuidado porque lo que tengo que hacer es responder con la verdad y eso haremos tan pronto tengamos toda la información".
"No es agradable que tu nombre esté circulando en las redes sociales con las peores acusaciones, eso no es agradable, pero yo estoy absolutamente tranquila, mi conciencia muy tranquila y por cierto que daré la cara como siempre la he dado", finalizó.
Pn/fg
PURANOTICIA