Intendente publicó en su cuenta de Twitter que 2.000 personas son evacuadas preventivamente en el sector de la estación Colina por posible desborde del río del mismo nombre. Jefa comunal Graciela Ortúzar lo desmintió de manera tajante.
La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, desmintió la evacuación preventiva de 2.000 en la estación Colina, anunciada por el intendente metropolitano Claudio Orrego, ante un eventual desbordamiento del río Colina.
A las 17:01 horas, en su cuenta de Twitter, el intendente escribió: "Iniciamos evacuación preventiva de 2.000 personas sector Estacion Colina en Lampa. Riesgo de desborde Rio Colina. C/ Bomberos y Carabineros".
A las 18:40 horas, en entrevista con CNN Chile, la alcaldesa desmintió la información y dijo que durante todo el día personal municipal trabajó con maquinaria en el cauce del río y logró bajar su caudal en dos metros.
Por lo mismo descartó un desborde y menos una evacuación masiva de 2.000 personas. Además, indicó que el intendente no se comunicó con ella y que sólo habló con la gobernadora provincial, quien le informó que el río podría crecer en Colina, lo que no ha sucedido.
Añadió que no es primera vez que el intendente entrega informaciones de este tipo.
Finalmente, informó que a las 23 horas se realizará una reunión de evaluación y que, de registrarse alguna emergencia, contará con el apoyo de Bomberos y del Ejército, pero en ningúan caso, reiteró, se trataría de una evacuación masiva.
Pn/ci
ATON CHILE