"Con la seguridad y la vida de los vecinos no se puede experimentar o quedarse esperando que las medidas resulten. Hay que actuar con mas efectivos y con recursos del gobierno central", asegura
La percepción de aumento en los asaltos a parcelas de la comuna de Lampa tiene preocupado al municipio. Según la alcaldesa Graciela Ortuzar, "cada vez los delincuentes operan con mayor violencia. Las victimas son agredidas con armas o intimidadas con amenazas hacia su vida o de la de integrantes de su grupo familiar. "
En el mes de mayo fue asaltada la casa de la diputada Karla Rubilar, En abril un delincuente murió abatido en un enfrentamiento con un propietario que decidió repeler el asalto. En enero los vecinos denunciaron constantes balaceras y desde el año pasado, los vecinos han venido denunciado el accionar de bandas organizadas en el sector.
EL asalto de ayer sábado en la misma comuna, encendió las alarmas del municipio, que a pesar de los esfuerzos que realiza en conjunto con las policías, pareciera requerir de una dedicación especial por parte del Ministerio del Interior.
Según la alcaldesa: "Con la seguridad y la vida de los vecinos no se puede experimentar o quedarse esperando que las medidas resulten. Hay que actuar con mas efectivos y con recursos del gobierno central".
Pn/ci
PURANOTICIA