
Este jueves se realizará una ceremonia de apertura al público del lugar, el cual estuvo en reparaciones por casi un año. “Se realizó la mayor intervención en 14 años”, dijo.
Tras casi un año de remodelación, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció la reapertura de la Plaza de Armas, el centro simbólico del centro de la capital, la que está fijada para este jueves a las 20:30 horas.
Sobre la nueva imagen que tendrá el lugar, la edil apuntó que "se hizo un mejoramiento para resolver los problemas, como que las áreas verdes eran muy pocas, las cuales ahora se duplicaron".
"Todo este entorno está muy mejorado. Ahora va a ser más seguro, el entorno va a estar mejor. Ahora, y a diferencia de antes, tendrá un 40% de áreas verdes, 160 nuevas luminarias y Wi-fi gratuito", agregó.
La nueva cara de la Plaza de Armas estará a disposición de los peatones la mañana de este viernes, y la alcaldesa aprovechó de hacer un llamado a "que las personas cambien muchos hábitos" para que la restauración dure mucho tiempo.
"El objetivo es que se cambien muchos hábitos de las personas, como el rayado de árboles, o utilizar las áreas verdes como baño. La idea que la cuidemos, que no se tire basura", cerró.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.