Los ediles esperan avanzar hacia el desconfinamiento de sus respectivas comunas, para lo cual ya han comenzado a implementar diversas medidas.
Los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Estación Central, Rodrigo Delgado, llegaron hasta el Palacio de La Moneda, ante el inminente anunció de que ambas comunas pasarían de cuarentena a la etapa de transición.
Cabe recordar que ambos jefes comunales habían manifestado en semanas anteriores su deseo de poder avanzar en el desconfinamiento.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, Santiago ha presentado una tasa de positividad de exámenes PCR de un 4% la semana pasada, cifra que en Estación Central llegó al 3%.
Pese a lo anterior, las autoridades sanitarias se habían mostrado cautas sobre levantar la cuarentena, debido a la alta movilidad en el centro de la capital.
Los alcaldes de ambas comunas ya han comenzado a implementar medidas pensando en el desconfinamiento, como establecer protocolos sanitarios para lugares que atienden público, incluyendo al comercio.
En la etapa de Transición, se levanta la cuarentena de lunes a viernes, manteniéndose los fines de semana y días festivos. Además, los permisos temporales se reducen a 1 cada 7 días.
PURANOTICIA