
Jefes comunales de La Granja, La Pintana, San Miguel, San Joaquín, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda se reunirán este martes con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Alcaldes de seis comunas del sector sur de Santiago se reunieron este lunes para coordinar la cita que sostendrán este martes con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Felipe Delpin, jefe del municipio de La Granja, afirmó que "todos los alcaldes de la zona sur de Santiago estamos preocupados por la realidad que se vive en todo lo que significa la seguridad, especialmente con las bandas delictuales que están atacando nuestras comunas con los portonazos, con robos con mucha violencia, y el más grave que nos parece a todos, el narcotráfico".
Además, destacó que en la reunión de este martes estarán sus pares de La Pintana, San Miguel, San Joaquín, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda.
Delpin agregó que "nos hemos reunido hoy para conversar, coordinar acciones, para plantearles nuestra posición al ministerio del Interior", en donde pedirán mayor dotación y recursos tecnológicos para Carabineros en la zona.
El alcalde de La Granja señaló que los "vecinos viven atemorizados" y existe la "impotencia de los municipios para enfrentar esta situación".
En la misma línea, explicó que "Carabineros, quienes están llamados a entregar seguridad, no cuentan con la suficiente dotación".
Por último, detalló que actualmente la policía uniformada cuenta con 1.420 efectivos para 2.600.000 habitantes (1 cada 1.800 personas), cuando lo ideal debería ser de 1 cada 1.000.
PURANOTICIA