Gregorio Mendoza resaltó que la lucha contra el narcotráfico y delitos de cazadores ilegales de Vicuña en la zona sobrepasa las labores del poco personal uniformado en el sector.
La tarde de este jueves estuvo remecida por la noticia que dos carabineros que patrullaban cerca de la frontera con Perú fueron asesinados. Sus cuerpos aparecieron a los pies del volcán Tacora, y los primeros antecedentes apuntaban a un crimen ligado al narcotráfico.
Sobre el tema, el alcalde de la localidad de Visviri, Gregorio Mendoza, aseguró que la hipótesis planteada en un comienzo se mantiene en investigación, pero según las denuncias de los vecinos del lugar, el robo de Vicuñas estaría presente en la muerte de los uniformados.
"Hay denuncias de cazadores en Vicuña que andaban con cargamento, porque encontramos varias vicuñas tiradas sin piel y una casa saqueada, que está justamente donde ocurrieron los hechos. Al menos 9 de ellas fueron encontradas en la frontera con Perú", sostuvo el alcalde.
Por su parte, el edil contó que informó de la situación a uno de los oficiales fallecidos, y de paso lamentó que a raíz de obedecer esta solicitud haya perdido la vida, pero resaltó que es importante que el Gobierno trabaje en mejorar las condiciones en las que trabajan los carabineros en la zona.
"Hay muy pocos carabineros en la zona. Solicitamos pedir mayor personal. Le hemos planteado al Gobierno regional poder ver el tema de la seguridad de la frontera, porque no solo se lucha contra el narcotráfico si no que también este tipo de delitos", cerró.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py