
"Hoy la prudencia me indica que, probablemente, lo más cierto es que no hayan Fiestas Patrias, pero eso lo vamos a estar evaluando a medida que pasan los meses", indicó Felipe Alessandri.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió este martes a la posible suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins, ante la crisis que se vive por el coronavirus.
Esto, luego de que su par de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunciara que la tradicional festividad de septiembre en el Estadio Nacional quedará suspendida.
Asimismo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que "en las condiciones actuales es imposible hacer la Semana de la Chilenidad. Vamos a ver qué va a pasar en el futuro, pero lo más probable es que la Semana de la Chilenidad, tal como se ha conocido hasta ahora, no se va a poder hacer".
Alessandri fue consultado sobre la situación, afirmando que "hoy día la prudencia me indica a mí que, probablemente, lo más cierto es que no hayan Fiestas Patrias, pero eso lo vamos a estar evaluando a medida que pasan los meses".
El jefe comunal aclaró que aún no existen certezas sobre cómo evolucionará la enfermedad en nuestro país, recordando que en otras partes del mundo ya se han registrado rebrotes del Covid-19.
Finalmente, el Alcalde de Santiago destacó que las celebraciones en el Parque O'Higgins ha llegado a recibir hasta 80 mil personas por día, pero indicó que la decisión final se tomará entre julio y agosto.
PURANOTICIA