
Felipe Alessandri argumentó que esta medida sería una forma de regular la prostitución y que la idea la planteó cuando era concejal.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó este viernes que es partidario de instaurar un "barrio rojo" en su comuna, como una forma de regular la prostitución.
En entrevista con radio Universo, Alessandri al ser consultado sobre el tema señaló que "la prostitución es un foco que existe. Debajo de mi oficina hay prostitución".
Asimismo, agregó que el planteó la opción de crear un "barrio Rojo" en la comuna cuando era concejal, y que actualmente sigue siendo partidario de la medida.
En la misma línea, el alcalde de Santiago aseguró que "el 'barrio rojo' es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere", pero que la prostitución "nunca la vamos a eliminar".
No obstante, aclaró que el gran inconveniente para implementar la medida es la falta de un espacio adecuado en la comuna, por lo que no descartó buscar alguna alternativa en la región Metropolitana.
PURANOTICIA