Miguel Ángel Aguilera señaló que “vamos a acatar dicho fallo, aunque no lo comparto”.
A través de un video, el actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (Ind.), sostuvo que acatará el fallo del Tricel que rechazó su apelación, confirmando que se deben repetir elecciones de alcaldes y concejales en 65 mesas de la comuna.
El fallo tiene su base en las acusaciones de fraude electoral por parte de cuatro rivales de Aguilera: Gustavo Toro (DC), David Cabedo (RN), Miguel Pino (Ind.) y Genaro Balladares (Ind.) quienes acusaron graves vicios relacionados con vocales voluntarios, el cierre de locales a apoderados de otros candidatos que no fueran el actual alcalde, además de numerosos votos asistidos permitidos a personas que no debían realizarlo.
El jefe municipal, que será formalizado la próxima semana por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, sostuvo que aunque acata la decisión, "no la comparto", a pesar de la contundencia en el rechazo de su apelación por 8 votos contra 0. En ese plano, el alcalde explicó que el fallo no realiza un cuestionamiento a él, sino que al Servicio Electoral.
"En esta resolución del Tricel no existe fraude atribuible a ningún candidato, menos al que legítimamente sacó la mayor votación popular. Hay que tener mucho cuidado con aquellos que le siguen mintiendo a la gente", señaló, por lo que invitó a los vecinos a ir a votar nuevamente para "expresar su voluntad como corresponde en una democracia, esa misma que lamentablemente candidatos perdedores quieren revertir".
Cabe recordar que Aguilera ganó con un 23,98% de los votos, muy cerca de los 21,83% de Toro, su principal perseguidor en la carrera por llegar a la alcaldía.
El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, llamó a los vecinos de #SanRamón a votar por él de cara a los nuevos comicios que se realizarán en distintos colegios de la comuna.
— MEDIABANCO Agencia (@mediabanco) June 15, 2021
"No existe fraude atribuible a ningún candidato", señaló.https://t.co/1Xh7j6jW9c pic.twitter.com/EDsFf4VRI0
PURANOTICIA