Claudio Castro dijo valorar "que a partir de la movilización que realizamos, el Gobierno haya revisado nuestra situación y permita a nuestras vecinas y vecinos que puedan volver a salir a trabajar".
El alcalde de Renca, Claudio Castro, celebró el anuncio del Gobierno sobre el fin de la cuarentena para su comuna, que a contar del lunes pasará a la Fase 2, de «Transición».
Cabe señalar que Renca y Paine -que también avanza a esa etapa- eran las únicas comunas de la región Metropolitana que restaban por desconfinarse.
En la plaza Mafalda, de Renca, Castro señaló que "hace varias semanas veníamos denunciando que la cuarentena no estaba dando resultado. Nosotros estamos en el quinto mes de cuarentena, y esta medida dura un tiempo, que logró reducir la movilidad, pero cuando el Gobierno anunció que algunas comunas empezaban a salir del confinamiento, la movilidad aumentó en toda la ciudad, y llegamos a esta situación realmente absurda de que Renca era la única comuna de Santiago que se mantenía confinada".
El jefe comunal de Renca dijo valorar "que a partir de la movilización que realizamos, el Gobierno haya revisado nuestra situación y permita a nuestras vecinas y vecinos que puedan volver a salir a trabajar".
De todos modos, Castro llamó "a tomar este paso con mucha responsabilidad. Vamos a seguir con mucha fuerza con nuestro plan de testeo y trazabilidad. Renca se ha destacado por el testeo y la trazabilidad, hacemos más del doble de testeos que el promedio de la región Metropolitana porque creemos que esto es un seguro de vida para nuestras vecinas y vecinos".
Castro alertó que "se deben mantener las medidas de higiene y de distancia física; los juegos en las plazas no se pueden utilizar y a veces vemos que eso no se respeta y eso es exponer a nuestras familias a contagios. En Renca tenemos todavía más de 200 vecinas y vecinos que activamente tienen la enfermedad, entonces, es fundamental ser cuidadosos y evitar más dolor".
Finalmente, anunció que "desde la municipalidad estamos impulsando el plan Renca Codo a Codo, con el que buscamos volver a reactivar el comercio, apoyar a emprendedores, a quienes buscan trabajo. Además, implicará nuevas señaléticas en plazas y distintos espacios públicos, la que promoverá que se cumpla con las medidas sanitarias como el distanciamiento social".
PURANOTICIA