Se espera que el nuevo recinto tenga una construcción de 106.000 metros cuadrados, 39 pabellones, más de 700 camas y unidades de emergencia tanto para adultos, maternidad e infantil.
Hasta el Ministerio de Salud llegó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para pedir al gobierno que acelere la construcción de los dos hospitales comprometidos en la comuna. Afirmó que el nuevo Sótero del Río no es más que un terreno baldío, mientras que el Hospital de Puente Alto avanza, pero sólo como un Centro de Referencia de Salud.
"Hoy el terreno donde hace 6 años la propia Presidenta Bachelet prometió la construcción de un nuevo hospital Sótero del Río para la zona sur de Santiago no es más que un peladero", expresó Codina.
Agregó que "el Sótero del Río es el hospital más grande de Chile, atendiendo a más de un millón 500 mil personas. Varios años han pasado desde que se prometiera su remodelación, periodo en el cual solo se ha firmado la compraventa de los terrenos, mientras que los plazos han sido extendidos sucesivamente, estableciéndose en la última Cuenta pública que este edificio sólo estará terminado para el 2022".
Se espera que el nuevo recinto tenga una construcción de 106.000 metros cuadrados, 39 pabellones, más de 700 camas y unidades de emergencia tanto para adultos, maternidad e infantil.
"Hoy vengo a exigir en nombre de los puentealtinos pobres y de clase media que no tienen acceso a la salud privada y que hoy día siguen en lista de espera, sin poder obtener una solución a tiempo, que se le dé la urgencia necesaria a este proyecto y que ambos recintos se construyan en los plazos que se había comprometido en un inicio", enfatizó.
"No aceptamos que se siga postergando, sobre todo el hospital más grande de Chile, el hospital que presenta mayor necesidad, mayor demanda, por lo tanto venimos a exigir que se le otorgue urgencia y que el terreno no siga pelado como ha estado todos estos años y se cumpla la palabra empeñada por este Gobierno", añadió.
En esta demanda el alcalde ha contado con el apoyo irrestricto de su Concejo Municipal, del senador Manuel José Ossandón y el diputado Leopoldo Pérez. Este último, lo acompañó en la entrega de la carta dirigida a la ministra Carmen Castillo.
pn/fg
ATON.