Luis Plaza realizó una protesta abrazando los portones de la sede ministerial para llamar la atención y solicitar la operación inmediata de un enfermo que sufre de una hernia de 10 kilos y que vive en su comuna.
Una inusitada protesta realizó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, en la entrada del Ministerio de Salud, en la calle Mac Iver número 541 en Santiago.
El alcalde, vestido con su notoria chaqueta roja comunal, abrazó los grandes portones del acceso a la sede de la cartera que encabeza Carmen Castillo y se quedó ahí, a modo de cadena, impidiendo el entrar y salir del lugar.
Esta "toma" fue realizada para solicitar el fin de las listas de espera y la realizó en compañía de un enfermo que padece de una hernia de 10 kilos, que vive en la comuna de Cerro Navia, y que, echado a lo largo sobre una camilla tapado con alguna frazada y una sábana blanca, miraba a la distancia el accionar del alcalde Plaza.
La protesta buscó llamar la atención de las autoridades para que el afectado fuera operado inmediatamente, debido a que su situación es muy delicada y debe esperar casi un año para ser atendido.
Pn/ci
AGENCIA UNO