
Felipe Alessandri, anunció que hará prevalecer el derecho y la seguridad de los 4 mil 200 alumnos del recinto estudiantil.
Este lunes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegó hasta La Moneda para reunirse con la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, y los ministros de Educación e Interior, Marcela Cubillos y Andrés Chadwick, para dar cuenta de las medidas que se han tomado por los enfrentamientos en el Instituto Nacional.
"Diez medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos", se llama el plan presentado por el alcalde, que ha generado controversia por incluir medidas como la revisión de mochilas a los estudiantes.
Ante la posibilidad de que algunos concejales presenten un recurso en Contraloría para detener la medida, Alessandri cuestionó esa medida. "¿Qué prevalece? ¿El derecho a la intimidad —de tener un bolso que nadie pueda revisar— o el derecho a la seguridad? (...) Si ellos van a acudir a la Contraloría, están en su derecho. Nosotros haremos prevalecer el derecho y la seguridad de nuestros 4 mil 200 alumnos", afirmó el jefe comunal, según informa Emol.
En la misma línea, el alcalde explicó que "queremos que al alumnado, cuando vaya ingresando, aleatoriamente y en forma voluntaria, se les revise. El que no quiere, vamos a grabar la imagen y esto va a quedar como antecedente por si eventualmente ese joven es procesado por la ley Aula Segura", dijo.
Por último, Alessandri sostuvo que quiere "extirpar de raíz estos hechos de violencia" y que él no tiene "miedo a ejercer la autoridad. A mí no me tiembla la mano y no me dejo amedrentar".
PURANOTICIA