Edil está preocupada porque la marcha pasará por puntos vulnerables de seguridad.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó el recorrido de la marcha convocada por el Colegio de Profesores para hoy, la que será por la calle José María Caro hasta la Estación Mapocho.
"Estamos muy preocupados porque una vez más se vuelve a elegir para el recorrido un territorio que es parte de la comuna de Santiago y que será atendida por la mismas comisarías que ven otros recorridos", señaló.
Agregó que "es un lugar con muchos puntos vulnerables, con mucho lugar en desarrollo (...) Hay que hacer un debate sobre la distribución de los recorridos de las manifestaciones".
Complementó que se debe hacer un debate sobre el lugar de término de las manifestaciones y propuso lugares como la Avenida Providencia o la Avenida Andrés Bello.
Respecto al paro de profesores, donde se critica el proyecto de ley de carrera docente, lo cuestionó señalando que habría que usar otra forma de expresión. "Es excesivo hacer el paro, el proyecto recién parte en su discusión", comentó.
"Se puede discutir sin la necesidad de generar este clima de paralizar los establecimientos educacionales y ocupar los paros y las tomas, que son formas de manifestación con muchas consecuencias, en situaciones más límites (...) En lo de carrera docente no hemos llegado a ese punto", indicó.
Concluyó que si no se modera esto el impacto es gigante y que "no es serio ni razonable que ante cualquier problema o aprehensión se haga un paro o una toma".
PN/CI
Aton Chile