El fiscal regional oriente es investigado por las presuntas filtraciones hacia el Ministerio del Interior durante la investigación del caso SQM.
A eso de las 11:00 de la mañana de este martes, el fiscal regional oriente Alberto Ayala llegó a declarar ante el fiscal de Tarapacá Manuel Guerra por las presuntas filtraciones de la investigación del caso Soquimich hacía el Ministerio del Interior cuando Rodrigo Peñailillo estaba a cargo.
Según informó Emol, el persecutor llegó acompañado de su abogado para responder al interrogatorio que investifa el fiscal nacional Sabas Chahuán, que persigue delitos tributarios en el financiamiento irregular de campañas políticas.
Cabe señalar que antes fue interrogada en calidad de testigo la jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda, Andrea Palma, luego que su nombre también apareciera en las supuestas filtraciones al Gobierno.
Recordemos que este lunes además fue interrogado los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, ya que en el momento de las filtraciones eran ellos los que se encontraban liderando el caso.
Pn/gm
PURANOTICIA