Pasadas las 21:00 horas, Carabineros informó que ya se encuentra reestablecido el tránsito en el sector.
La primera manifestación desde el retiro para restauración de la estatua ecuestre del general Manuel Baquedano, se llevó a cabo este viernes en el tradicional sector de la capital.
Tras el inicio de la protesta, se produjeron numerosos enfrentamientos entre un fuerte contingente de Carabineros que resguardaba la plaza Baquedano, y manifestantes, quienes produjeron desórdenes en la zona, como ha sido costumbre durante las tardes del viernes.
Los desmanes obligaron a la presencia en el sector de personal de Control del Orden Público de la institución uniformada, que con carros lanza aguas y lanza gases buscaron dispersar a los manifestantes, sumando además un total parcial de 19 detenidos.
Desde la institución, señalaron pasadas las 17:00 horas que "personal COP trabaja en el restablecimiento del orden público, a raíz de desórdenes ocasionados por individuos en Plaza Baquedano. Conductores y peatones circular por vías alternativas".
Los cortes contemplaron Santa Rosa por Tarapacá y Marcoleta, Santa María por Patronato, Cardenal Caro por Santa Lucía, además de mantener cerrados los ingresos a San Antonio desde Recoleta, Nataniel Cox a la altura de la Alameda y a Morandé desde Zenteno y Alameda, y tuvieron lugar hasta las 20:30 horas.
En tanto, el Metro de Santiago registró los cierres parciales de las estaciones de la línea 1, Universidad Católica y Baquedano, por manifestaciones en su exterior.
Pasadas las 21:00 horas, Carabineros informó que se encuentra reestalecido el tránsito en el sector de plaza Baquedano.
PURANOTICIA