Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Al menos 13 detenidos y tres carabineros lesionados dejan manifestaciones en plaza Baquedano

Al menos 13 detenidos y tres carabineros lesionados dejan manifestaciones en plaza Baquedano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una nueva protesta se desarrolló la tarde de este viernes 3 de agosto donde con cánticos y pancartas se exigió la libertad para los "presos políticos" del estallido social.

Al menos 13 detenidos y tres carabineros lesionados dejan manifestaciones en plaza Baquedano
Viernes 3 de septiembre de 2021 22:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos 13 personas detenidas, 12 por desórdenes y uno por porte de elemento incendiario, dejó una nueva manifestación que se desarrolló en plaza Baquedano e inmediaciones.

Y tres carabineros resultaron lesionados con trauma acústico, según informó la institución.

Una nueva protesta se desarrolló la tarde de este viernes 3 de agosto donde con cánticos y pancartas se exigió la libertad para los "presos políticos" del estallido social.

Según un registro audiovisual de las cámaras del sector, los manifestantes instalaron una malla que cortó el tránsito en la Avenida Vicuña Mackenna. Además, se reportó la quema de un paradero.

Carabineros de la Prefectura Oriente informó que el Personal del Control de Orden Público (COP) realizó un "perifoneo de advertencia a antisociales que causan desórdenes y destrozos en la vía pública". Tras el aviso, los funcionarios policiales intervinieron con gases lacrimógenos y carros lanza agua para controlar los disturbios y barricadas de la movilización.

Los uniformados informaron vía Twitter sobre la captura de un sujeto que huyó de un control en el Barrio Bellavista e intentó escapar lanzándose al río Mapocho.

"El individuo tiene una orden de detención pendiente, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia", informó la cuenta.

Mientras, Metro de Santiago informó que se cerró anticipadamente el acceso L1 y L5 de la Estación Baquedano, "disponible solo para combinar debido a disturbios en el exterior".

En tanto, desde Transporte Informa de la región Metropolitana informaron la suspensión del tránsito en en Bellavista, altura Calle del Arzobispo, así como el cierre del puente Purísima.

Además, se reportaron desvíos en Alameda al oriente, siendo los buses dirigidos por Av. España y los autos por Manuel Rodríguez. Lo mismo para Providencia al poniente, siendo los buses dirigidos a Manuel Montt y Eliodoro Yáñez y los vehículos particulares a Salvador. A ello se le sumó el cierre del ingreso a San Antonio desde Recoleta.

PURANOTICIA

Cargar comentarios