Carabineros informó que “los manifestantes participaban en una marcha por el Apruebo, en la estación del Metro Protectora de la Infancia”.
Al menos 100 personas atacó este sábado la 20ª Comisaría de Puente Alto, a la que arrojaron elementos incendiarios, polvo químico, bombas de pintura y elementos contundentes, "como fierros, palos, piedras y escombros", según informó la policía uniformada, hecho por el cual fueron detenidos cinco individuos, tres de ellos menores de edad.
Carabineros informó que "los manifestantes participaban en una marcha por el Apruebo, en la estación del Metro Protectora de la Infancia".
Según la versión policial, "los extintores arrojados por los sujetos, fueron sustraídos a buses de locomoción colectiva en la intersección de calle Ernesto Alvear esquina Avenida Concha y Toro".
El ataque causó daños a la techumbre y muros de la 20ª Comisaría, y también a un vehículo policial.
El capitán Miguel Lizama, de la prefectura Cordillera, señaló que "un grupo de 100 personas, luego de participar en una marcha, se dirigieron al frontis de la 20ª Comisaría de Carabineros de Puente Alto donde lanzaron objetos contundentes e incendiarios contra el personal, por lo que actuó Control de Orden Público para disolver la manifestación, quedando detenidos dos adultos, por el delito de desórdenes públicos, además de tres menores de edad, por oponerse a la acción de la autoridad".
Los cinco detenidos quedaron a diposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para el primer control de detención.
Ahora: Incidentes en las cercanías de la 20va Comisaria de Puente Alto (19.20 hrs) #RenunciaPiñera pic.twitter.com/uebjl8KNbu
— Frente de Prensa Verdad y Revolución (@ChileInformado1) October 10, 2020
A su vez, también la tarde de este sábado, Carabineros de la 19ª Comisaría informó que detuvo "a cuatro sujetos por desórdenes y daños, quienes se congregaron en el lugar y lanzaron objetos contundentes como piedras y palos al personal policial".
"Uno de los detenidos -continúa la versión institucional- es un menor de edad, de 15 años, el cual fue captado por cámaras de televigilancia destruyendo infraestructura pública, ocasionando daños con un martillo en el monumento del León Alado. El menor fue detenido por el delito de daños y pasará a primer control de detención este domingo".
PURANOTICIA