![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El análisis de la corte se debe a la polémica que ha generado la solicitud de beneficios extracarcelarios para condenados por delitos de lesa humanidad.
Analizar la polémica, leer las cartas que enviaron agrupaciones de detenidos desaparecidos e imputados políticos, la Corte Suprema se reunió éste viernes.
Los reclamos se centran en la opción de darle libertad condicional a los condenados por violación de DD.HH que se encuentran recluidos en Punta Peuco.
Lamberto Cisterna, ministro vocero de pleno, fue enfático en señalar que los jueces solo aplican las leyes y que si lo que se busca son resoluciones diferentes, se debe modificar la ley. "Si el Poder Legislativo estima pertinente en un momento determinado que ciertos condenados por estos o por otros tipos de delitos no tengan nunca derecho a este sistema de prueba, necesariamente tiene que declararlo", afirmó.
Añadiendo que "(el legislativo) si estima que puede reglamentar la normativa y considera que debe ser más estricto en el tema de los informes o los procedimientos, en la medida que la facultad se lo permita, también tiene que hacerlo y nosotros tenemos que respetarlos".
Por su parte Raúl Meza, abogado representante de los condenados por delitos de lesa humanidad, Miguel Krassnoff y Miguel Estay, alias "el Fanta"; presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones que busca revisar la libertad condicional de los reclusos.
PURANOTICIA