![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La aerolínea condenó mediante un comunicado, lo que calificó como actitud irresponsable e indiferente.
La línea aérea Air France lamentó este lunes el nuevo preaviso de huelga presentado por los sindicatos de pilotos de la empresa a pesar de la última reunión del 17 de junio, que tuvo intentó acercar posiciones.
La dirección del SNPL -Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas- exige compromisos inmediatos en lo que respecta al crecimiento de la flota y al plan de inversiones de Air France-KLM a mediano plazo. A pocos días de la llegada del nuevo presidente de Air France-KLM, la dirección de Air France señaló que este tipo de desafíos estratégicos no pueden ser decididos en virtud de un ultimátum.
La aerolínea mediante un comunicado señaló que "el SNPL mantiene todas sus peticiones, incluyendo la de una mayor remuneración y el establecimiento de un sistema de toma de decisiones conjunto que no se aplica en ninguna parte mundo y que es incompatible con el manejo responsable de un negocio".
"El planteamiento de exigencias tan descabelladas y dentro de unos plazos insensatos, por parte de los directivos del SNPL, ha tomado por sorpresa a todo el Grupo Air France-KLM y genera total incomprensión".
"Estas exigencias son un contra ejemplo de cómo debe organizarse un diálogo serio. Van en contra de los objetivos propuestos por los mismos sindicatos de pilotos, a saber, el crecimiento. Este no se decreta, se construye a través de un diálogo equilibrado".
"Air France condena la actitud irresponsable e indiferente del SNPL de cara a todas las categorías de empleados de Air France, que cada día trabajan para brindar un mejor servicio a sus clientes y por la recuperación de la empresa".
Por último, la empresa recordó que la huelga entre el 11 y el 14 de junio, si bien fue seguida solamente por uno de cada cuatro pilotos, generó pérdidas de más de 40 millones de euros, costo superior al de un avión de medio recorrido.
PURANOTICIA