Diversas agrupaciones acudieron al Palacio de los Tribunales con el fin de interponer un recurso de protección en contra de Camilo Para Soto.
Diversas agrupaciones feministas y de protección a los derechos de la mujer se dieron cita en el Palacio de los Tribunales con el fin de interponer un recurso de protección en contra del concejal Camilo Para Soto, de la comuna de Til Til, quien realizó un comentario difundido en redes sociales llamando a la comunidad "a cometer un femicidio y a golpear a las mujeres".
La acción, viralizada durante el fin de semana y criticada de manera transversal, mostraba a un edil que señalaba que en su sector estaba todo muy tranquilo, llamando a que hubiese "algún balazo o un femicidio" para alterar ese clima de calma. "Por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último", comentaba.
El video fue presentado como gatillante por las personas que interpusieron el recurso, quienes forman parte de la Coordinadora Feminista 8M, la Red de Mujeres contra la Violencia, la Coordinadora 19 de Diciembre, Ni una Menos Chile y la Agrupación de Familiares de Víctimas de Femicidio, quienes estiman que no deben haber apologías a esta clase de delitos en cargos públicos.
"Nos parece una aberración desde todo punto de vista que una persona que pretende ocupar un cargo de representación pública tenga esa mentalidad para formular esos dichos y lo haga, así, simplemente", señaló la vocera de la Red Chilena contra la Violencia, Soledad Rojas, quien además informó que "el recurso tiene una tramitación de tres a cinco días en donde recién sabremos su admisibilidad. Nos han dado la indicación de que en caso de que demore, tendríamos que presentar un reclamo en la oficina de protección".
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA