El presidente del Colegio de Profesores no participó de la marcha luego de ser agredido por un grupo de docentes disidentes.
Este viernes, un poco después de las 11:00 de la mañana comenzó la quinta marcha de los profesores luego de 33 días de paro indefinido en rechazo al proyecto de Carrera Docente.
La jornada que comenzó Parque Bustamante, para luego continuar por Pío Nono, seguir por Cardenal Caro y finalizar con un escenario frente al Mercado Central, estuvo marcada por la agresión al presidente del Magisterio Jaime Gajardo.
Un grupo de profesores disidentes lo atacó con golpes y lanzándole objetos contundentes, por lo cual el equipo de seguridad del dirigente que siempre le acompaña en las manifestaciones masivas, lo llevó hasta la sede del Partido Comunista ubicada en la avenida Vicuña Mackenna 31, quedando aislado de la manifestación.
Entre las posturas que se enfrentan, están quienes apuntan a un rediseño del proyecto y, por otro lado, quienes insisten en continuar con el paro indefinido si no hay una propuesta concreta por parte del Gobierno.
Por otro lado, se informó que los docentes acudirán a la mesa tripartita el próximo lunes 6 de julio, la cual estará conformada por el Ministerio de Educación, parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y el propio Magisterio.
Pn/gm
PURANOTICIA