Pobladores acusan a las autoridades de no cumplir con el proceso de reconstrucción de viviendas, así como con el pago de bonos por la pérdida de animales y daños en la agricultura, causados por la erupción del macizo.
Más de un centenar de habitantes de distintas localidades de la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, mantienen interrumpida la carretera Austral en protesta por la demora en la ayuda para quienes sufrieron las consecuencias de la erupción del volcán Calbuco, en abril de este año.
La manifestación es protagonizada por unos doscientos pobladores que acusan a las autoridades de no cumplir con el proceso de reconstrucción de viviendas, así como con el pago de bonos por la pérdida de animales y daños en la agricultura, causados por la erupción del macizo.
La interrupción de la ruta se mantiene en el sector del puente Chamiza y ha provocado una gran congestión de automóviles que se movilizan desde y hacia la provincia de Palena, y motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La erupción del volcán Calbuco provocó serios daños en las provincias aledañas al macizo, principalmente en viviendas, en agricultura y ganado, como consecuencia de la lluvia de cenizas y las crecidas de ríos.
Pn/ci
ATON CHILE