El Gobierno estima que unos 874 mil vehículos abandonen la región Metropolitana durante las festividades.
Para las próximas Fiestas Patrias, el Gobierno estima que unos 874 mil vehículos abandonen la región Metropolitana, lo que podría generar aglomeraciones de grandes proporciones en las distintas carreteras.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "puede haber congestión porque la capacidad de las autopistas, aeropuerto y terminales tiene un tope, y cuando están cerca de ese tope, generalmente hay más demora", según consigna BioBioChile.
"Cualquier alteración que haya, tiene un impacto muy fuerte. Cuando hay mucha carga, un choque por alcance puede producir una cola de kilómetros", agregó la titular del MTT.
Se espera que los el flujo de vehículos que deje la capital aumente gradualmente desde el viernes 13 de septiembre, con mayor concentración el día 17, mientras que el regreso se concentrará entre el 21 y 22 del mismo mes.
Asimismo, unos 350 mil vehículos circularían por la Ruta 5 Sur, 209 mil por la Ruta 68 y otros 100 mil por la Autopista del Sol. Cabe recordar que todas estas autopistas contarán con el sistema "Free Flow" o telepeaje, que se cancelará mediante el TAG.
Finalmente, unas 2,8 millones de personas dejarían Santiago en buses interurbanos, mientras que el Aeropuerto de Pudahuel tendría un aumento del 20% de pasajeros movilizados, llegando a un total de 600 mil viajeros en todo el período festivo.
PURANOTICIA