Durante la tarde de este jueves en el transitado sector de Av. Matta con Viel, en la comuna de Santiago, se realizó un intenso operativo de rescate.
Durante la tarde de este jueves en el transitado sector de Av. Matta con Viel, en la comuna de Santiago, se realizó un intenso operativo de rescate. Seis carros pertenecientes a cuatro compañías de Bomberos de la capital, llegaron hasta el lugar tras la caída de un adulto mayor de 66 años, por una cámara de alcantarillado que se encontraba destapada, caída que le habría costado la vida.
La víctima habría caído por espacio de diez metros de profundidad, luego de pisar la tapa de la cámara que se encontraba suelta y que cedió. El hombre se encontraba con su hijo, de 20 años, y habían cruzado la avenida por un paso no habilitado, para protegerse del sol.
Según documentó el teniente 1º de Bomberos de Santiago, Sebastián Araya, la labor de rescate fue más compleja de lo usual, ya que el pozo era "bastante complejo, tiene dos niveles, doble fondo y está lleno de basura y escombros. Habían tablas que formaban un primer fondo".
Bomberos de Santiago trabajó por espacio de cuatro horas con el fin de romper la acera y poder rescatar el cuerpo del adulto mayor, quien fue sacado del foso en posición vertical, pero sin signos de vida.
Luego del operativo, el mayor de Carabineros Cristián Mediavilla, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago, afirmó que "los hechos fueron informados a la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI trabajara en el sitio del suceso".
PURANOTICIA