Reporte asegura que salvo aquellos pasos fronterizos cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control están funcionando con total normalidad.
El Servicio Nacional de Aduanas informó que el plan de contingencia por el paro de funcionarios, implementado en los controles fronterizos, ha permitido dar continuidad al comercio exterior y al ingreso y salida de viajeros.
El reporte oficial de las primeras horas de este jueves indica que salvo aquellos pasos fronterizos que están cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control con presencia de Aduanas están funcionando con total normalidad.
Según el servicio, los pasos de Chacalluta y Chungará, en la región de Arica; Jama e Hito Cajón, en la de Antofagasta; Colchane, en la de Tarapacá; Los Libertadores, en la de Valparaíso; y el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, reportaron operaciones normales a primera hora de la mañana.
Por su parte, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma, en la región de La Araucanía, se mantienen cerrados por viento blanco y acumulación de nieve.
En tanto, las condiciones del clima permitieron que los complejos Cardenal Samoré y Mamuil Malal fueran reabiertos al tránsito a las 11:00 horas. El primero, con flujo bajo, y el segundo, con flujo normal.
Mira algunas fotografías:
PURANOTICIA