La senadora del PPD fue escogida la tarde de este martes luego de que el ex vicepresidente fuera censurado la semana pasada.
La tarde de este martes, a eso de las 16:00 horas, la senadora Adriana Muñoz se convirtió en la nueva vicepresidenta del Senado tras la censura al parlamentario del MAS, Alejandro Navarro.
Esto por publicación que hizo el mismo Navarro sobre los aportes reservados que recibieron lo senadores y el posterior llamado del parlamentario a "sincerar" si fueron ayudados económicamente o no por parte de las empresas pesqueras.
La censura a Navarro fue aprobada por 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Los votos en contra fueron del propio Navarro y del senador independiente de Magallanes, Carlos Bianchi (quien está desaforado), mientras que las abstenciones correspondieron a Lily Pérez y Antonio Horvath, los dos también independientes.
En ese entonces, el ex vicepresidente afirmó que "No es grata una censura y no es grato que la Nueva Mayoría se una con la derecha", afirmó.
Por su parte, Adriana fue elegida con 19 votos a favor, dejando en el camino al candidato de la Alianza Francisco Chahuán, quien obtuvo 13 votos a favor.
A través de su cuenta de Twitter, la nueva vicepresidenta agradeció el apoyo y la confianza.
X 19 votos a favor fui elegida como nueva Vice Psdta dl Senado..Muchas Gracias x la confianza @eldia_cl @La_Segunda @Emol @latercera
— Adriana Muñoz D'Albo (@_adrianamunoz) julio 7, 2015
Pn/gm
PURANOTICIA