
Celestino Aós confirmó la cita en un mensaje que entregó a los trabajadores del Arzobispado de Santiago en el que manifestó que "no son momentos fáciles para la Iglesia".
El recién nombrado administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, informó que viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco.
Según radio Cooperativa, Aós confirmó la cita en un mensaje que entregó a los trabajadores del Arzobispado de Santiago en que manifestó que "no son momentos fáciles para la Iglesia, tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros que nos involucran a todos, pero somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos".
Asimismo, reiteró lo que antes había manifestado: que se reunirá con las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima, a su regreso.
Esta semana, la Corte de Apelaciones acogió de forma unánime la demanda civil presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, contra la Iglesia Católica por los abusos cometidos por Karadima. Como consecuencia de esto, la institución deberá pagar $100 millones a cada uno de ellos.
Decisión, que según el administrador apostólico comunicó que no será apelada.
PURANOTICIA