Este martes se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark, la cual fue la peor de los dos mandatos de la Presidenta.
Este martes, Adimark entregó los resultados de la medición de mayo, la cual fue la peor evaluación de los dos mandatos de Bachelet. La aprobación descendió hasta el 29%, mientras que la desaprobación subió a 66%.
Respecto a los atributos de la mandataria, ninguno superaría el 50%. Los más afectados durante este mes fueron "Cuanta con liderazgo" y "Es respetada por los chilenos", que bajaron 7 y 4 puntos respectivamente.
"Educación" fue otra área de gestión que tuvo una baja significativa, deteriorándose su aprobación en 5 puntos. Sin embargo, este resultado era de esperar debido a que durante el mes hubo múltiples marchas de estudiantes mientras la reforma educacional sigue discutiéndose en el Congreso.
Un caso aislado ocurrió con "Corrupción en organismos del Estado", la cual tuvo una variación positiva, la que subió levemente 2 puntos, pero se mantiene como una de las áreas peor evaluadas con un 16% de aprobación.
Por su parte, el gobierno desciende en 3 puntos en aprobación, volviendo a marcar un mínimo de 23%. Así, aumenta a 6 puntos la brecha que hay entre aprobación de Gobierno y de la Presidenta (29%).
Respecto al cambio de gabinete, ocurrida el 12 de mayo, los resultados mostraron que solamente 11 de los 23 ministros obtuvieron un 40% o más de conocimiento. De los 5 ministros que integran el gabinete por primera vez (Valdés, Díaz, Insunza, Ottone, Barraza), solamente dos de ellos, Insunza (SEGPRES) y Díaz (SEGEGOB), logran superar en conocimiento el umbral del 40% necesario para ser evaluados.
Pn/gm
Pura Noticia