Según el sondeo, la evaluación promedio de los ministros cayó en 10 puntos entre enero y abril. El titular de Interior cayó en 14 puntos y obtuvo un 42 por ciento de aprobación.
<!--#include virtual="/cms/site/sst11/_data/default_hits.txt" stub="default_visits" --> visitas
Si ya el aumento de la desaprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, arrojado por la encuesta Adimark del mes de abril no caerá bien en La Moneda, los resultados respecto de la tarea del gabinete presidencial tiene lo propio.
Según el sondeo, la evaluación promedio de los ministros se ha deteriorado 10 puntos entre enero y abril del presente año, esto es, cayó desde el 58 por ciento a los 48 puntos porcentuales.
Uno de los ministros más afectados fue el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien de la aprobación de 56 por ciento que registraba en enero, obtuvo un 42 por ciento de aprobación en el mes de abril, esto es una caída de 14 puntos.
Otra de los miembros del gabinete presidencial que se vio afectada según la encuesta Adimark, fue la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, "en un mes en que se intensificó el debate por la reforma laboral", y disminuyó su aprobación significativamente.
Los únicos ministros que aumentan su aprobación levemente fueron la titular del Sernam, Claudia Pascual, (la mejor evaluada del gabinete) y el ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo.
Pn/co
Aton Chile